Política de privacidad
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico, y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que la titularidad del dominio de nuestro Sitio Web www.villadeajalvir.es corresponde al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR; identificada con C.I.F Nº P2800200D, con domicilio en la calle Valle Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid.
Responsable de Tratamiento: AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR
C.I.F: P2800200D
Dirección: C/ Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid
Teléfono: 91 884 33 28
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Delegado de Protección de Datos: Denemax Consulting S.L.
Contacto DPD: Denemax Consulting S.L
C/ Carpinteros nº6 planta 1ª oficina 21, 28670-Villaviciosa de Odón, Madrid
Telf: 916.161.671
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OBJETO
Nos hemos esforzado en crear un espacio para nuestros usuarios seguro y confiable y en un cumplimiento de nuestras obligaciones legales garantizado el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pirales básicos por lo que queremos compartir nuestros principios respecto a su privacidad y le invitamos a que lea nuestra Política de Privacidad.
En este sentido se informa al usuario o usuaria que sus datos serán incorporados a los tratamientos (VER REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO) llevados a cabo por el Ayuntamiento, siendo éste el responsable de mismos.
La visita a nuestra Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico y demás normativa de desarrollo.
AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que el Usuario proporcione en el Sitio Web y, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y restante normativa de aplicación, le informa que:
DESARROLLO DE LA POLÍTICA
En ese sentido, el AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR informa a todos sus usuarios lo siguiente:
Todos los datos de carácter personal facilitados al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR actuando como Responsable de Tratamiento quedaran mantenidos bajo su responsabilidad. La principal finalidad de dicho tratamiento es la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por el AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros Usuarios, salvo obligación legal. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.
Los Usuarios, garantizan que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, y serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un Usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien facilita los datos, el Usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política y obtener su autorización para facilitar sus datos al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR
El USUARIO debe comunicar al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR cualquier modificación en los datos de carácter personal para la correcta gestión y calidad del servicio y de los datos tratados, en especial los referentes a los datos de contacto, como el domicilio, nombre, domiciliación bancaria, email, teléfono, etc.
En el supuesto de que la solicitud o el servicio fuera suscrito por una entidad jurídica, el consentimiento otorgado por los apoderados o autorizados a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002, se entenderá dado tanto en su propio nombre como en el de la entidad jurídica a la que representan.
En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos: Los mínimos posibles.
Principio de licitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.
CONSENTIMIENTO
Los datos personales recabados a través de un formulario son necesarios para atender su solicitud, y por tanto es obligatorio proporcionarlos, ya que si no se suministraran estos datos considerados necesarios, al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR no podrá gestionar su solicitud o servicio.
Mediante el envío de los distintos formularios entendemos que el usuario presta su consentimiento para que se traten los datos conforme las finalidades previstas en cada uno de los formularios. El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR no comunicará los datos a terceros salvo en los supuestos legalmente establecidos o autorizados por el interesado.
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?
Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles, notas informativas, comunicaciones, publicaciones o cualquier vía de recogida de datos).
No obstante, los datos de carácter personal del interesado serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarles una respuesta efectiva y atender las solicitudes practicadas por el interesado, especificadas junto a la opción, servicio, formulario o sistema de toma de datos que el titular utilice.
¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?
Los datos serán tratados por el personal del propio Ayuntamiento, y custodiados en los sistemas informáticos del municipio.
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR no cederá sus datos personales a otras personas o empresas, salvo que una norma con rango de Ley lo permita. Por ejemplo, comunicaremos sus datos al Instituto Nacional de Estadística para facilitar el desarrollo de sus funciones, porque existe una norma que lo autoriza.
En general, sólo se comunicarán sus datos a otras Administraciones Públicas.
Además, le informamos también de la existencia de encargados de tratamiento con los que se firma el debido contrato de acceso a datos por cuenta de terceros conforme a los artículos 28 y siguientes del RGPD y artículo 33 LOPDGDD. Únicamente se elegirán encargados de tratamiento que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos establecidos por ley.
Por el contrario, no se tienen previstas transferencias internacionales de datos.
Así mismo sus datos podrán ser cedidos por usted mismo si consiente expresamente por ejemplo al inscribirse en alguna actividad en las que participa el Ayuntamiento y están organizadas por otros organismos o empresas.
LEGITIMACION DEL TRATAMIENTO.
La legitimación para el tratamiento dependerá de su petición. Así cuando esté relacionada con las funciones del AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR se basarán en el ejercicio de las funciones públicas. Cuando nos realice una petición o se suscriba a algún servicio ofrecido por el Ayuntamiento se basará en su consentimiento. Cuando la solicitud esté relacionada con el cumplimiento de una obligación legal, la normativa aplicable será la
base de legitimación que será la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato. Cuando exista un contrato entre usted y el Ayuntamiento, la base de legitimación será la relación contractual existente.
TIEMPO DE CONSERVACION DE LA INFORMACION.
La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados sin perjuicio de que pueda revocar el consentimiento en cualquier momento, una vez cumplida la finalidad, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información, si bien podrán ser conservados con fines históricos y de archivo general.
SEGURIDAD
Las medidas de seguridad adoptadas por el AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, el AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, el AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR tiene implementados los mecanismos suficientes para:
1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. 2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. 3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. 4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
MENORES
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos), sin perjuicio de otra normativa aplicable. Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD - FORMULARIOS CITA PREVIA
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Qué datos tratamos?
En el marco de la prestación de los servicios le solicitaremos los siguientes datos según: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono para atender su solicitud.
• Fin del tratamiento: atender a las consultas de reserva de cita que nos realicen a través de este formulario.
• Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando el consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en esta política de privacidad.
• Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos y considerando un máximo de dos años siempre que no nos comunique lo contrario, exista una obligación legal o ejerza sus derechos.
• Destinatarios: no se cederán a ningún tercero salvo con su consentimiento o estamentos públicos.
• Derechos que asisten al Usuario:
a) Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. b) Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. c) Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del titular, incorporada o anexada:
- Dirección postal: C/ Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid
- Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD – PROPUESTAS Y SUGERENCIAS
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Qué datos tratamos?
En el marco de la prestación de los servicios le solicitaremos los siguientes datos según: nombre, apellidos, y correo electrónico para poder atender su solicitud de propuesta.
• Fin del tratamiento: atender a las consultas propuestas y sugerencias que nos realicen a través de este formulario.
• Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando el consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en esta política de privacidad.
• Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos y considerando un máximo de dos años siempre que no nos comunique lo contrario, exista una obligación legal o ejerza sus derechos.
• Destinatarios: no se cederán a ningún tercero salvo con su consentimiento o estamentos públicos.
• Derechos que asisten al Usuario:
d) Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. e) Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. f) Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del titular, incorporada o anexada:
- Dirección postal: C/ Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid
- Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RECLAMACIONES
El AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Qué datos tratamos?
En el marco de la prestación de los servicios le solicitaremos los siguientes datos según: nombre, apellidos, y correo electrónico para poder atender su solicitud de reclamación.
• Fin del tratamiento: atender a las reclamaciones que nos realicen a través de este formulario.
• Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando el consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en esta política de privacidad.
• Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos y considerando un máximo de dos años siempre que no nos comunique lo contrario, exista una obligación legal o ejerza sus derechos.
• Destinatarios: no se cederán a ningún tercero salvo con su consentimiento o estamentos públicos.
• Derechos que asisten al Usuario:
g) Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. h) Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. i) Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del titular, incorporada o anexada:
- Dirección postal: C/ Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid
- Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿QUÉ DERECHOS POSEO SOBRE LOS DATOS PERSONALES QUE HE FACILITADO AL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR?
Le recordamos que, en todo momento, puede ejercitar los siguientes derechos sobre sus datos personales:
a) Acceso. Tiene derecho a acceder a su información para conocer qué datos personales en concreto estamos tratando.
b) Rectificación. En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que estuviéramos tratando.
c) Supresión. En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar la supresión de aquellos datos personales que no desee que sigamos tratando.
d) Oposición. En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos personales, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo marcado para atender obligaciones legales.
e) Limitación del tratamiento. En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos a aquellas finalidades concretas que desee.
f) Portabilidad. En determinadas circunstancias, tiene derecho a recibir aquellos datos personales que nos hubiera facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a que se los transmitamos a otro responsable del tratamiento distinto al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR.
Para ejercer cualquiera de ellos deberá proceder al envío de una comunicación escrita al AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AJALVIR en la que adjunte una copia de su DNI/pasaporte.
¿TENGO DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO QUE HE PRESTADO PARA EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS?
Sí, en cualquier momento, puede retirar el consentimiento que nos ha prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento. Para ello, únicamente tendrá que cursar una comunicación siguiendo cualquiera de los dos métodos descritos en la Política de Privacidad, mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del titular, incorporada o anexada:
- Dirección postal: C/ Plaza de la Villa 1 (28864- AJALVIR) de Madrid
- Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Así mismo le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio calle Jorge Juan nº 6, (28001) de Madrid.