Agenda

Los sentidos y la experimentación

Los sentidos y la experimentación, algo tan importante para conocer el mundo.

Nuestros bebés disfrutan de los juegos en nuestra escuela, superado ya, el periodo de adaptación

El Ayuntamiento de Ajalvir ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Publico (PCSP) el Pliego Cláusulas Administrativas y el Pliego de Condiciones Técnicas por el que se han de regir la enajenación de las parcelas. Destacado

El Ayuntamiento de Ajalvir ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Publico (PCSP) el Pliego Cláusulas Administrativas y el Pliego de Condiciones Técnicas por el que se han de regir la enajenación de las parcelas.

La participación en el presente procedimiento deberá efectuarse de forma única y exclusivamente telemática a través de la presentación de las correspondientes solicitudes en dicha PCSP.

El proceso de adjudicación comienza mañana día 31 de marzo y finalizara el 29 de abril de 2022 a las 15:00h.

La venta de las parcelas está valorada en su totalidad por un importe de 998.701€, esta cantidad está muy lejos de los 620.386,70€ por los que vendió el gobierno municipal de la anterior legislatura y aprobó en pleno celebrado 12 de abril de 2018 a una empresa. (Hecho denunciado en los juzgados)

Mi objetivo y el de mis compañeros de equipo de gobierno siempre ha sido, es y será velar por los intereses de nuestro municipio y sus vecinos. Esto es una muestra más de que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso para el pueblo tiene su merecido fruto, ya que se han rescatado las parcelas de tan nefasto y perjudicial acuerdo para los ajalvireñ@s, y las arcas municipales ingresarán 378.314,30€ más, es decir un 38% más que lo previsto por el anterior gobierno en 2018.

Esta es una grata noticia que sin duda redundará en beneficio de tod@s.

La enajenación de las parcelas servirá para financiar próximos proyectos en infraestructuras y edificios municipales.

Un día con Papá Noel

Gracias a la colaboración del ayuntamiento y de las familias, hemos podido disfrutar de un día estupendo con Papá Noel

la espiga papa noel ajalvir1 

CARNET JOVEN

Desde esta semana, el Centro Joven de Ajalvir es *CENTRO OFICIAL EMISOR DEL CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID*.
El Ayuntamiento de Ajalvir, desde su concejalía de Juventud, ha firmado un convenio de colaboración para realizar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en el Centro Joven municipal.
De este modo los jóvenes de Ajalvir podrán beneficiarse de todas sus ventajas pudiéndolo solicitar de manera GRATUITA y llevándoselo en el acto sin necesidad de trasladarse a otros municipios emisores.
Sólo tienen que acercarse a la oficina del centro joven en su horario de apertura o mediante cita previa, situada en el Centro Cívico Ricardo Besteiro de la Fuente (C/ San Roque nº 4 1ª planta), presentar su DNI/Pasaporte/Tarjeta de Residencia en vigor y ¡se lo llevarán en el momento! 
Más información y sus ventajas:

BASES DE MONITOR DEL CENTRO JOVEN Y EXTRAS

BASES PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE UN PUESTO DE EMPLEO JUVENIL COMO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, DE CARÁCTER TEMPORAL

1.- OBJETO.

Debido al carácter de urgencia de la presente convocatoria y al tipo de contrato temporal y a tiempo parcial, se seleccionará al monitor de tiempo libre invitando a los alumnos que hayan participado en los cursos de monitor de ocio y tiempo libre realizados en el Centro Joven de Ajalvir en los últimos dos años.

Estas bases regirán la convocatoria para la selección de un MONITOR para el Centro Joven municipal, que desarrollará sus funciones los domingos y festivos de ámbito nacional, comunitario y local, desde las 16 horas hasta las 21 horas. Además, en caso de necesidades del servicio, el MONITOR contratado deberá cubrir las suplencias que requieran el personal del Centro Joven, el personal del servicio de ludotecas y el apoyo de otras actividades ludorrecreativas municipales, en la misma categoría y con las mismas funciones de su contrato.

La plaza ofertada es de carácter laboral temporal y está dirigida a mayores de 18 años que no estén en causa de incapacidad o incompatibilidad para trabajar con esta Administración.

La contratación tendrá una duración de un año. Antes de concluir el año de contrato se volverán a convocar estas bases con una nueva oferta de empleo juvenil.

La persona que se seleccione para este puesto de trabajo no podrá optar a las otras convocatorias de contratación de monitor de ocio y tiempo libre de este Ayuntamiento, así como no se podrán tener en cuenta las solicitudes de monitores que ya estén contratados por este Ayuntamiento en un servicio relacionado durante el proceso de selección de estas bases.

Por la naturaleza del contrato (domingos, festivos, sustituciones y apoyos) el trabajador no dispondrá de algunos de los beneficios que se reflejan en el convenio colectivo que regula al personal laboral de este Ayuntamiento.

Si no se cubriese este puesto por cualquier motivo, el Ayuntamiento podrá utilizar los resultados de otras convocatorias relacionadas para resolver esta contratación.

 2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

A) Edad: entre los 18 años cumplidos y la edad máxima para la contratación con la administración.

B) Tener el Título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, homologado por la Comunidad de Madrid.

3.- PROCEDIMIENTO.

A) Los aspirantes deberán entregar la documentación requerida en el apartado 5.- Documentos a presentar, en el plazo señalado.

B) Todos los aspirantes que se presenten a este proceso de selección serán solicitados para una entrevista personal ante una mesa de selección. La organización se pondrá en contacto con los aspirantes para comunicar el día y la hora establecidos.

C) Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, realizadas las entrevistas y completada la valoración, se avisará a los aspirantes telefónicamente o mediante correo electrónico del resultado y del procedimiento.

4.- CLÁUSULA COVID19.

En todo el procedimiento selectivo se estará al cumplimiento de los protocolos Covid19, tanto en el local como en lo que afecte a miembros del tribunal y aspirantes (comunicación obligatoria).

5- DOCUMENTOS A PRESENTAR.

(Es necesario presentar todos los documentos solicitados. Si no, no se podrán puntuar)

En el Ayuntamiento, junto con estas bases, se le facilitará la solicitud de admisión, que deberán cumplimentar y a la que habrá de adjuntar:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Currículum Vitae actualizado. 
  • Titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o certificado de expedición de este.

Las solicitudes presentadas, una vez puntuadas definitivamente, quedaran encuadradas en una bolsa de empleo municipal de ocio y tiempo libre y otras actividades similares del municipio.

6.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes se presentarán de 8:00 a 15:00 horas en el mostrador de recepción y registro del Ayuntamiento de Ajalvir y/o a través del correo electrónico de registro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el plazo comprendido entre el 22 de septiembre y el 27 de septiembre de 2.021.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Los criterios que servirán de base para la valoración y puntuación serán los siguientes (sobre un total de 10 puntos):

  1. Haber realizado el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre a través del Centro Joven de Ajalvir: 1 puntos.
  2.  Residente en Ajalvir: 1 puntos.
  3.  Por franjas de edad: De 18 a 25 años (1 puntos) y de 26 a 30 años (0.5 puntos).
  4.  Currículum / Formación: Hasta 2 puntos.
  5.  Experiencia en actividades similares, con mayor relevancia las realizadas en Ajalvir, siempre que hayan sido satisfactorias: Hasta 2 puntos.
  6.  Prueba oral consistente en una entrevista personal ante los miembros de la Mesa de Selección: Hasta 3 puntos.

8.- MESA DE SELECCIÓN.

La Mesa de Selección estará compuesta por:

- Técnico de Juventud Municipal Dña. Sandra Ortiz Obreo

- Monitor Centro Joven Municipal D. Cecilio Romero Moreno

- Secretario: el del Ayuntamiento de Ajalvir D. José Ignacio Ocaña Cisneros.  

Solicitud_Monitor_Centro_Joven_y_extras.pdf